Notas


Conmovedor video capta primer día de libertad de 9 perros usados toda su vida en experimentación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Usualmente, las organizaciones de defensa de los animales suelen mostrar su rechazo a la experimentación científica con seres vivos mostrando las crueles prácticas a que los animales son sometidos dentro de los laboratorios. Sin embargo, videos como este muestran una faceta totalmente contraria y aún más poderosa: las emociones de los animales al momento de ser liberados.

Es el caso de estos 9 perros raza beagle, quienes han pasado sus cortos años encerrados en jaulas dentro de una institución científica, para fines de investigación. Sin embargo tras acordar liberarlos, la organización ARME (Animal Rescue Media Education) fue por ellos y decidió darles un minuto de libertad antes de tramitar su adopción en familias que los quieran.

Resulta conmovedor observar la reacción de los canes, quienes sin haber conocido jamás el aire libre o la sensación del pasto bajo sus patas, se sienten atemorizados durante un inicio de un acto tan simple como salir de sus jaulas.

El mensaje de la organización protectora: no compres productos de empresas que realicen pruebas o hagan investigación en animales.

http://youtu.be/zLZMxRP_F5w

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados