El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este lunes la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de ley de Presupuestos de la Nación 2012.

En su tercer trámite constitucional, la Cámara Baja aprobó gran parte de las enmiendas introducidas previamente por el Senado, entre ellas la partida correspondiente al Ministerio de Educación y el artículo 3°, que permite el endeudamiento del Fisco en el exterior por hasta un total de US$ 6.500 millones.

Otros programas, como el Fondo de Educación y recursos para el Servicio Civil y la Alta Dirección Pública, deberán ser vistos ahora por una Comisión Mixta, que se constituirá mañana martes a las 9:00 horas.

“El Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo para allegar mayores recursos al presupuesto de Educación”, dijo en primer término el ministro Larraín, acompañado por el titular de esta cartera, Felipe Bulnes.

“No hemos olvidado a aquellos que no marchan en las calles. Nos preocupamos también de ellos porque la igualdad de oportunidades requiere cuidados desde un comienzo, y requiere la atención de los niños desde la etapa pre-escolar”, sostuvo el jefe de las Finanzas Públicas.

Finalmente, Larraín indicó que “en un año donde hay una crisis económica internacional, limitar al Gobierno a endeudarse es francamente una falta de responsabilidad, por lo tanto me alegro que hayamos podido aprobar el artículo 3°”.