Notas


Ipsos: El 63,9% de los chilenos desaprueba gestión del Presidente Piñera

Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 63,9% de los chilenos desaprueba el desempeño del Presidente Sebastián Piñera, en tanto el 66,9% no está de acuerdo cómo se está manejando el Gobierno, según reveló el estudio Ipsos de Opinión Pública correspondiente al mes de octubre y que fue dado a conocer hoy.

Una de las novedades del sondeo es la especificación que tiene al momento de establecer el porqué de la insatisfacción tanto del Ejecutivo como de Piñera.

Frente a esto, las respuestas fueron abiertas y espontáneas y el 13,5% de las personas que no está de acuerdo con el trabajo del gobierno señala “Mal desempeño general”.

Entre otras de las razones que entregaron los encuestados se cuentan “El Mal desempeño gubernamental frente a conflictos” (8,3%); “Gobierna el país como una empresa” (3,3%); “Las clases baja y media pagan por todo” (1,9%).

En cuanto a los encuestados que no están de acuerdo con el desempeño del mandatario, el 15,7% de ellos habla espontáneamente de “Decepción por no cumplir las promesas”.

Asimismo otras de las respuestas que abarcan el 8% son “Un conjunto de malas decisiones” y “No se dedica a los chilenos y sus verdaderos problemas”.

El estudio con entrevistas on line tiene un margen de error del 3,4% y se aplicó a 800 personas hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en Santiago y regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados