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Fabricante de condones pide disculpas públicas tras ofensivo chiste machista en su Twitter oficial

Condones Durex
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La fabricante de preservativos Durex se ha hecho conocida a nivel mundial por sus campañas publicitarias irreverentes y divertidas.

Sin embargo, cuando estos conceptos se asocian a temas sexuales, es tan fácil como peligroso cruzar los límites que la sociedad considera de mal gusto.

Esto es lo que le sucedió a la firma el fin de semana, luego de que su filial en Sudáfrica iniciara un particular maratón de chistes sexuales en Twitter, los cuales eran marcados con la etiqueta #durexjoke e involucraban tanto bromas de la empresa como retuiteos de sus seguidores.

Pero según cuenta AllTwitter.com, la diversión se acabó cuando Durex lanzó el siguiente chiste:

AllTwitter.com | Memeburn

AllTwitter.com | Memeburn

(¿Por qué Dios le dio penes a los hombres? Para que tuvieran al menos una forma de hacer callar a una mujer).

La broma no le hizo gracia a muchos de sus seguidores, pero sobre todo a las organizaciones feministas, quienes vieron en el tuiteo una alusión a la violación, un problema muy sensible en el continente africano. De hecho, el grupo de defensa de los derechos de las mujeres, FeministsSA, llegó al punto no sólo de quejarse, sino de llamar a un boicot en contra de la empresa.

Por desgracia para Durex, su reacción inicial fue a la defensiva, escribiendo: “Hemos publicado muchos chistes, lean nuestra línea de tiempo… ¡no son violentos hacia las mujeres! ¡Lean bien!”, lo que sólo caldeó aún más los ánimos.

Sólo tras varias horas de polémica, la casa central de Durex tomó cartas eliminando tanto el chiste inicial como su posterior respuesta, y publicando una disculpa oficial tanto en su cuenta de Twitter como en su sitio web.

“Durex respeta y apoya el derecho de mujeres y hombres a tener una vida sexual plena, segura y saludable. La publicación aparecida en nuestro Twitter de Sudáfrica ayer fue publicada por nuestra agencia creativa en ese país, Euro RSCG, siendo ofensiva e inapropiada, lo que no refleja el pensamiento de la marca Durex. Nos disculpamos incondicionalmente por lo sucedido y ya hemos tomado medidas para que esto no vuelva a ocurrir”, señaló.

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