Notas


Estados Unidos clausura 150 sitios internet que ofrecían productos de contrabando

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades aduaneras de Estados Unidos anunciaron que clausuraron 150 portales de internet que ofrecían productos del contrabando, en una operación que precede la temporada de compras navideñas.

Las clausuras, que comenzaron la semana pasada en la víspera del ‘Viernes Negro’ (día en que las tiendas ofrecen rebajas excepcionales), afectó sobretodo a sitios de internet que promocionaban mercaderías de contrabandistas basados en China, según John Morton, director de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su sigla en inglés), que dirigió la operación.

“En un día en el que numerosos consumidores hacen compras a través de internet, bloqueamos la venta de miles y miles de productos del contrabando”, dijo por su parte Lanny Breuer, abogado adjunto del Departamento de Justicia.

La mayoría de los sitios clausurados ofrecían camisetas y otros artículos relacionados con equipos estadounidenses de fútbol americano, baloncesto y hockey, principalmente.

El anuncio de las clausuras ocurrió el ‘Lunes Cinernético’ (Cyber Monday), un día que se ha venido definiendo en los últimos años como la fecha en que se inician las compras navideñas en línea.

Morton dijo que en la operación del ICE del año pasado se clausuraron 58 portales web, “predominantemente de China” y algunos de ellos vinculados con “el crimen organizado”, aunque no dio más detalles al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados