Un proyecto de ley impulsado por el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe y que declara inembargables los bienes utilizados dentro del tratamiento rehabilitador, fue aprobado con un amplio apoyo por la Sala de la Cámara Baja.

Al respecto, Van Rysselberghe expresó que la medida busca “ofrecer a las personas que sufren algún tipo de discapacidad y sus familias un resguardo efectivo que garantice que podrán continuar con su proceso de rehabilitación e inserción productiva a nuestra sociedad”.

“Estamos ante una iniciativa que resuelve problemas concretos de la vida práctica de un sector muy especial y vulnerable en nuestro país”, acotó.

En esa línea, el legislador gremialista indicó que “todos los elementos de rehabilitación que poseen quienes sufren algún tipo de discapacidad constituyen elementos indispensables para poder actuar, moverse y trabajar normalmente en el mundo, casi como si se tratase de una extensión de su cuerpo”.

“Así, por ejemplo, quitarle una silla de ruedas a una persona que no puede caminar equivale a cortarle las dos piernas a una persona que sí puede”, dijo.

Por lo anterior, el parlamentario de la Coalición expresó que “este proyecto viene a reconocer como una proyección de la persona humana con discapacidad todos los elementos que le aseguran su rehabilitación e inserción efectiva en la sociedad”.

“Es sumamente necesario que avancemos hacia el reconocimiento de la dignidad de todas estas personas que sufren una discapacidad y que necesitan de leyes que los protejan y que reflejen el deber que como sociedad tenemos hacia ellos”, concluyó el diputado.