Audax Italiano enfrentará este sábado a las 19:00 horas a Universidad Católica en el partido válido a los cuartos de final de los playoffs.

El conjunto itálico accedió a la fase final del Campeonato de Clausura mostrando un buen nivel en la fase regular. Los dirigidos de Omar Labruna quedaron en la cuarta ubicación de la tabla y enfrentarán a Universidad Católica en los cuartos de final.

Por encontrarse sobre los “cruzados”, quienes quedaron en el quinto lugar, Audax Italiano tiene la ventaja deportiva en las llaves de playoffs. Esto quiere decir que en caso de empate en los goles, serán los de colonia quienes pasarán a la siguiente ronda.

Sin embargo, Alejandro Sánchez, arquero de los “itálicos” comentó que quieren vencer a la “UC” en la cancha y no pensar en empatar la serie.

“Prefiero no pensar en que tenemos ventaja deportiva, porque eso lleva a apichonarse. Es preferible ganarlo dentro de la cancha y no pensando en empatar porque nos favorece”, señaló.

Audax Italiano tendrá una importante baja para el partido ante Universidad Católica, ya que no podrá con Matías Campos Toro. El lateral de los itálicos está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que se perderá el primer partido de cuartos de final.

El delantero de los itálicos, Facundo Pereyra, reconoció que, a pesar de ser un jugador importante, tienen jugadores para reemplazarlo sin que se note su ausencia en el campo.

“Es un jugador muy importante para nosotros, los jugadores por las bandas suelen hacer eso. Hay jugadores que pueden suplirlo tranquilamente y sin que se nota su suspensión. Estamos todos bien y a los que les toca estar afuera y entrar tienen que hacerlo bien”, destacó.

Audax Italiano enfrentará este sábado el partido de ida de cuartos de final ante Universidad Católica, duelo que se jugará en San Carlos de Apoquindo.