La Portabilidad Numérica, aquella posibilidad de que un cliente pueda mantener su número de teléfono fijo o móvil, sin duda se presentó como una gran oportunidad para los usuarios a nivel nacional.

Debido a esta iniciativa, que se aplicará a partir de diciembre, quienes decidan cambiarse de compañía o de localidad/dirección sin perder su número podrán hacerlo.

No obstante, según consignaron en el sitio web www.elnumeroestuyo.cl, existen ciertas razones por las cuales tu solicitud de Portabilidad Numérica podría ser rechazada. Entre éstas, se encuentra el hecho de no mantener tus cuentas al día o que tu equipo presente problemas técnicos.

Para que te informes sobre este tema, conoce a continuación los 7 motivos que podrían impedir dicha diligencia.

1.- Presentar un equipo robado al momento de solicitar la Portabilidad.

2.- Estar actualmente en un proceso de Portabilidad vigente.

3.- Que la cédula de identidad que presentas no corresponda con los datos del número que quieres portar, independiente a si es persona natural o jurídica.

4.- Que el equipo que presentes tenga carencia de factibilidad técnica.

5.- Que no mantengas tus cuentas al día.

6.- Si tienes tus servicios suspendidos por deuda, mandato judicial, declaración de insolvencia o por uso indebido.

7.- Haberte portado hace menos de 60 días: es decir, que si te cambiaste de compañía durante un proceso de portabilidad numérica con otra, debes esperar ese período de tiempo antes de volver a realizar el trámite.