En prisión preventiva quedaron tres de los cinco imputados por el intento de robo de un cajero automático en un supermercado en las cercanías de Temuco. Mientras tanto, la Defensa denuncia abusos policiales.

Durante la formalización de la mañana del domingo, el Fiscal de Temuco, Luis Arroyo, señaló que alrededor de nueve personas habrían ingresado al supermercado El Trébol de la localidad de Labranza, atando el cajero automático que se encontraba en su interior a una camioneta que previamente habían robado. Fue en ese momento que llegó la Policía de Investigaciones, según indicó el Fiscal Arroyo.

En la refriega, Gabriel Aguilera, uno de los asaltantes, resultó herido a bala. Según Sergio Díaz, su abogado defensor, la Policía de Investigaciones habría llegado disparando a quemarropa, y cuando los asaltantes se dieron a la fuga, uno de los efectivos policiales habría conseguido botar al piso a Aguilera para posteriormente dispararle.

Asimismo, el abogado Díaz realizó un reproche ético al actuar de la Policía de Investigaciones; dado que, según señaló, los efectivos estaban alertados del asalto, por lo que se encontraban presentes desde un primer momento y sólo actuaron después de que los sujetos ya habían cargado el cajero automático en el pick up de la camioneta. Esto se debería, según el abogado, a que los detectives pretendían dar un golpe mediático y justificar, así, su trabajo frente a sus oficiales.

Finalmente, durante la audiencia se dictaminó que tres de los cinco integrantes de la banda que fueron detenidos permanecerán en prisión preventiva durante los tres meses de plazo de la investigación; mientras que se esperará la evolución de Gabriel Aguilera para formalizarlo. Por su parte, Ciro Bustos, el quinto detenido, quedó con arresto domiciliario dado que no contaba con antecedentes.