Notas


Estudiantes y familias participaron en el programa Elige Vivir Sano en Valdivia y Río Bueno

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de enseñanza básica en Valdivia y grupos familiares en Río Bueno participaron de la gira del camión Elige Vivir Sano, que recorre el país.

Se trató de la visita de los profesionales pertenecientes al programa impulsado por la Primera Dama Cecilia Morel, y que busca en la primera infancia promover el deporte al aire libre y a mejorar los hábitos alimenticios.

Mientras que en Río Bueno, la actividad reunió a cerca de 150 personas, en Valdivia con la instalación de distintos stand, el camión–escenario acaparó la llegada de estudiantes de distintos establecimientos a los cuales se les cursó la invitación.

La encargada del Programa de Salud de la Seremi del ramo, Denisse Böetcher, indicó que como en la región los índices de obesidad sobrepasan el promedio nacional, es importantísimo a su juicio activar las redes de promoción e incentivo para cambiar los estilos de vida y alimentación.

La directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás, Irene Charpentier, señaló que hay que aprender a alimentarse bien, que los padres de los niños se incorporen y fomenten el proceso educativo.

El camión–escenario dejó la Región de Los Ríos y se trasladó hasta La Araucanía, para finalizar su gira en Santiago con un masivo acto central, según indicó la organización.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados