Luego del asesinato del taxista Bernardo Centeno, a quien apuñalaron en más de 12 ocasiones para robarle su vehículo en Recoleta, el presidente de la Confenatach, Luis Reyes, expresó que “hace aproximadamente un mes nos reunimos con el Ministro del Interior y le pedimos que el gobierno se hiciera parte en los procesos en contra de quienes dieran muerte a un taxista”.

Asimismo, Reyes destacó que “todos los días a cerca de 4 colegas los asaltan y les roban”. También indicó que “cuando un compañero de trabajo denuncia un asalto normalmente no es tomado en consideración, por eso es que hablamos con el coronel Olivares, para que instruyan a las unidades policiales que tomen en cuenta a los taxistas”.

El mismo directivo sostuvo que “no necesitamos más colegas asesinados para que el gobierno tome medidas reales. Es por eso que esperamos una concreta respuesta del gobierno para que nuestro oficio no siga siendo reconocido como el salario del miedo”.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Radical y ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, ofreció un amplio respaldo a la petición del presidente de la confederación, y recalcó el alto grado de indefensión en el que se encuentran los taxistas.

“Que el Estado se haga parte en el proceso contra quienes se aprovechan de la indefensión frente al volante de los taxistas, es un gesto de humanidad y justicia. Es el Estado el encargado de velar por la reducción de la delincuencia y por brindar un ambiente de paz y tranquilidad”, expresó Tombolini.