Al sur del país se trasladó el equipo del Colegio Los Leones para dar sus primeros pasos en la segunda fase de la Liga Nacional.

El sábado se enfrentó a Osorno y cayó por 84 a 65 en “un partido irregular que fue determinado por el elevado número de perdidas de balón y los malos porcentajes de tiro”, señaló el DT Claudio Jorquera.

A esto se suma que el goleador y puntal del equipo felino Eduardo Sepúlveda se integró sobre la hora al partido, ya que venía de jugar la final del torneo universitario de básquetbol efectuado en Concepción, en representación de su casa de estudios.

Sin embargo, el equipo no bajó los brazos y con nuevos ímpetus el domingo derrotó a Castro por 108 a 89, superando los errores del día anterior con gran control del rebote y pocas perdidas del balón.

Los goleadores de la jornada fueron el norteamericano Leonard Méndez y Eduardo Sepúlveda, recién recuperado de su lesión, con 29 tantos cada uno. En el encuentro se también destacó la figura del juvenil Matías Sepúlveda, quién aportó tanto en ataque como en defensa.

En general el DT del equipo quilpueíno evaluó como positivo el fin de semana, pues a su juicio “logramos ‘robar’ una victoria como visitante, elemento que será fundamental en el desarrollo de esta segunda fase”, afirmó Jorquera.

División Infantil

La división infantil del club también obtuvo excelentes resultados, ya que la sub 13 se coronó campeón del torneo organizado por la Asociación de Viña del Mar. Con una gran campaña a cuestas, se enfrentaron el sábado a Nacional a quiénes vencieron por 49 a 35.

A esto se suma la campaña de la sub 15 en la Liga Nacional que finalizó en cuarto lugar de la conferencia centro con lo que clasificó para la segunda fase, a la espera de la definición de cómo se llevará a cabo la competencia.

Con estos resultados el CD Colegio Los Leones está cumpliendo plenamente con uno de sus objetivos trazados en sus inicios que es ser una cantera de nuevos jugadores para el básquetbol nacional.