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Concejal Ortiz aseguró que Ministro Golborne olvidó problemáticas importantes de Concepción

Concejal Ortiz (RBB)
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El concejal y candidato a alcalde por Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en el marco de la visita a la zona –este viernes- olvidó problemáticas apremiantes que requieren solucionarse en la comuna como “el desplazamiento de peaje Chaimávida, soterramiento línea férrea y vías colapsadas”.

Ortiz, dijo que “Es prioritario para el expedito tránsito en el límite de Concepción y Talcahuano, el ensanchamiento de la Avenida Jorge Alessandri”. Agregó que es primordial, a raíz del colapso de las vías, producto de la oferta inmobiliaria y proyectos comerciales en el sector norte de Concepción (Las Princesas, Lomas San Sebastián, Lomas de San Andrés, Lomas de Bellavista, entre otras), con cerca de 5 mil habitantes.

Solicitó coordinación al Ministerio de Obras Públicas, al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y a autoridades de la comuna e inmobiliarias, para que se haga expedito un camino alternativo, el que se ubica entre avenida Jorge Alessandri y el sector de Lomas San Sebastián y así incentivar a los automovilistas a elegir esta salida”

Pidió al Gobierno y Obras Públicas hacer el esfuerzo económico para el soterramiento de la línea férrea en Concepción -cuyo valor es de 30 mil millones de pesos aproximadamente- con la misma prontitud que efectúan trabajos en la Región Metropolitana, tales como relacionados con el Transantiago y líneas del Metro. Tener una vía completamente soterrada, es un anhelado y apremiante proyecto de región, más que un sueño de ciudad”.

Respecto al desplazamiento del peaje Chaimávida , el concejal y candidato a alcalde de la comuna penquista, señaló que el Secretario de Estado también olvidó referirse a éste, por ello, sostuvo –categóricamente- que “depende exclusivamente de la voluntad política del Ministerio de Obras Públicas, ya que incluso el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla ha pedido al Gobierno que no se espere hasta 2014 retirar el peaje. De esta forma, se demuestra que la problemática para retirar esta plaza de cobro vehicular es total y absolutamente transversal”.

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