Notas


Santos: Guerrilla FARC es la única responsable de muerte de rehenes en Colombia

Center for American Progress en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La guerrilla FARC es “la única responsable” de la muerte de cuatro de sus rehenes, hallados por las fuerzas militares este sábado, tras combates que siguieron a una operación de búsqueda de los cautivos, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

“Es un crimen atroz que merece la condena de todos los colombianos y de comunidad internacional. Los únicos responsables de esa acción vil, de ese crimen de lesa humanidad son las FARC”, dijo Santos durante el acto de revisión de labores que realiza todos los sábados.

“Me imagino que van a querer decir que fue la fuerza pública la responsable de esos hechos. Se requiere simplemente sentido común para ubicar toda la responsabilidad en quienes los secuestraron hace doce o trece años y hoy apretaron el gatillo”, añadió el mandatario.

El presidente explicó que los rehenes muertos fueron un oficial y dos suboficiales de la policía, así como un suboficial del Ejército y señaló que llevaban entre doce y trece años cautivos de las FARC.

“Quiero enviar nuestras condolencias a las familias y a la fuerza pública, porque sé el dolor que esto produce. Es una demostración más de la sevicia y la crueldad de las FARC”, dijo.

“Quiero decirle a las FARC que lo único que esto hace es inyectarle a la fuerza pública más determinación para combatirlas. Es un acto inaceptable, que no tiene explicación, es de lo más cruel que hemos visto en mucho tiempo”, subrayó.

Las FARC mantienen secuestrados a por lo menos 14 policías y militares, que plantean intercambiar por sus guerrilleros presos.

Las FARC son la guerrilla más antigua de América Latina, con 47 años de lucha armada, y cuentan con entre 8.000 y 9.000 combatientes, según cifras del ministerio de Defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados