La Federación de Estudiantes Secundarios se congregó en el Liceo Experimental de Concepción, para analizar las proyecciones de la organización y el movimiento estudiantil.

Un centenar de estudiantes pertenecientes a 20 establecimientos educacionales de la zona e integrantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción, Fesec, se reunieron en dependencias del Liceo Experimental.

En la jornada participaron diferentes actores, entre ellos el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, Abelardo Castro; representantes de los colegios particulares, autoridades comunales y la secretaria Regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros.

Esta última indicó el magisterio está muy orgulloso de que los estudiantes se reúnan para discutir sobre el futuro del movimiento estudiantil.

Roberto Toledo, presidente de la FESEC en la zona, indicó que con este primer Congreso los secundarios buscan analizar la continuidad del movimiento estudiantil, pero también de la propia orgánica a la que representa.

También reconoció que como en todo conflicto social, existen vaivenes, los que quieren superar a través de instancias como éstas, en las que se discute y debate con diversidad de opiniones.

Los estudiantes hicieron un llamado a seguir atentos sobre el progreso del movimiento estudiantil, y a no abandonar la discusión pluralista en la que todos los interesados pueden debatir sobre la educación que quieren.