Notas


Especialistas reunidos en Concepción rechazan disminución de horas de Artes Visuales y Música

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un rechazo transversal a la eventual disminución de horas de Artes Visuales, Musicales y Tecnología en Concepción. Así quedó de manifiesto tras la realización del primer seminario de educación artística.

Aunque la organización del evento comenzó en julio de este año una vez que se conformó la Asociación de Educadores Artísticos, la contingencia obligó a a los asistentes a reflexionar sobre el Decreto Exento 1363 del Ministerio de Educación, que disminuiría una hora semanal de Educación Artística en 5º y 6º básico y fundiría Artes Musicales con Artes Visuales en 7º y 8º básico.

Ante esto, los presentes, entre ellos Gustavo Osses, rechazaron de manera transversal y tajante lo que consideran un atentado contra el desarrollo del capital cultural del país.

El decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, Abelardo Castro, también manifestó su rechazo profundo al decreto, y sentenció que esta determinación no cuenta con ningún respaldo científico.

En el Seminario, que tuvo como ejes centrales el análisis entorno a la innovación curricular y la educación formal y no formal, participaron estudiantes y académicos de todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados