Notas


Vocero de Gobierno: No sabemos si ataques incendiaros en Arauco responden a rearticulación de la CAM

Archivo | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo en Concepción que no puede asegurarse que los recientes ataques incendiarios, ocurridos en la provincia de Arauco, correspondan a una rearticulación de la Coordinadora Arauco-Malleco.

El séptimo ataque en lo que va corrido el año, ocurrió en un camino rural, hacia la cordillera, cerca de Contulmo, a la altura de Antiquina Alto, cuando un camión remolcaba a otro que sufrió desperfectos mecánicos.

Según los conductores de los vehículos, que prestaban servicios a la forestal Volterra, al menos tres encapuchados cerraron el paso con troncos, y los obligaron a bajar y a correr.

Dispararon tiros al aire, mientras lanzaban proclamas de devolución de tierras a los Mapuche, por parte de las empresas forestales. Luego rociaron los camiones con combustible y les prendieron fuego.

En Concepción, el Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, admitió que el tema preocupa, aunque no puede asegurarse que corresponde a la rearticulación de la Coordinadora Arauco-Malleco.

En tanto, el Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, sentenció que los ataques sólo retrasan el progreso de la provincia de Arauco, al ahuyentar a varios inversionistas.

Ninguno de los choferes afectados resultó herido, y debieron caminar cerca de 3 kilómetros para denunciar el hecho a Carabineros.

El sitio del suceso, unos 28 kilómetros al sur de Cañete, fue periciado por personal especializado del laboratorio de criminalística de la PDI de Concepción, mientras las indagaciones quedaron a cargo de detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), según determinó el fiscal de Cañete, Luis Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados