El Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo en Concepción que no puede asegurarse que los recientes ataques incendiarios, ocurridos en la provincia de Arauco, correspondan a una rearticulación de la Coordinadora Arauco-Malleco.

El séptimo ataque en lo que va corrido el año, ocurrió en un camino rural, hacia la cordillera, cerca de Contulmo, a la altura de Antiquina Alto, cuando un camión remolcaba a otro que sufrió desperfectos mecánicos.

Según los conductores de los vehículos, que prestaban servicios a la forestal Volterra, al menos tres encapuchados cerraron el paso con troncos, y los obligaron a bajar y a correr.

Dispararon tiros al aire, mientras lanzaban proclamas de devolución de tierras a los Mapuche, por parte de las empresas forestales. Luego rociaron los camiones con combustible y les prendieron fuego.

En Concepción, el Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, admitió que el tema preocupa, aunque no puede asegurarse que corresponde a la rearticulación de la Coordinadora Arauco-Malleco.

En tanto, el Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, sentenció que los ataques sólo retrasan el progreso de la provincia de Arauco, al ahuyentar a varios inversionistas.

Ninguno de los choferes afectados resultó herido, y debieron caminar cerca de 3 kilómetros para denunciar el hecho a Carabineros.

El sitio del suceso, unos 28 kilómetros al sur de Cañete, fue periciado por personal especializado del laboratorio de criminalística de la PDI de Concepción, mientras las indagaciones quedaron a cargo de detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), según determinó el fiscal de Cañete, Luis Morales.