Dieciséis equipos se batieron a duelo deportivo desde el sábado 5 de noviembre. De ellos, sólo cuatro se disputarán la final del “Torneo Interescolar de Vóleibol Femenino USS 2011”, en una jornada que se extenderá entre las 10.00 y las 15.00 horas de mañana, sábado 26, cuando se defina y premie al campeón.

Los Colegios Concepción San Pedro, de San Pedro de la Paz; Lycée Charles de Gaulle, de Concepción; y Etchegoyen y La Asunción, de Talcahuano, se disputarán los cuatro lugares y el trofeo principal, en partidos que se jugarán en el Gimnasio del Campus Las Tres Pascualas.

Las ganadoras se llevarán medallas doradas, plateadas y de bronce (para primer, segundo y tercer lugar, respectivamente), además de poleras del Interescolar. Y por supuesto los ansiados galvanos. Quienes obtengan el primer puesto también recibirán un bolso deportivo.

Asimismo se entregará el premio “Fair Play” al conjunto que haya demostrado a cabalidad los valores sebastianos, solidaridad, alegría y trabajo en equipo, y que haya mantenido una buena convivencia con el resto de los grupos participantes durante el torneo.

En el ámbito individual, se premiará a la “Mejor Jugadora” y “Mejor Armadora”.

El encuentro de Vóleibol Femenino pone fin al calendario de ocho grandes torneos culturales y deportivos que la Universidad San Sebastián dispuso este año para alumnos de enseñanza media de la Región, en sus denominados “Interescolares”.