Notas


Indignación en Petorca por lenta gestión de autoridades antes escasez hídrica y drenes ilegales

Protesta en Petorca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignados se manifestaron los agricultores y dirigentes del Movimiento en Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente (Modatima), ante la tardanza de la comisión de la Cámara Baja que investiga la extracción ilegal de aguas en la provincia de Petorca.

Pese a que estaba agendada para el pasado 2 de septiembre la visita al lugar, los parlamentarios recién se hicieron presentes este jueves, lo que generó el malestar de los dirigentes.

Así lo señaló Luis Soto, tesorero de Modatima, quien indicó que finalmente las autoridades en terreno se pueden dar cuenta que efectivamente, los agricultores están sin agua.

El dirigente señaló que están cansados del robo desmedido de agua, donde sólo se favorecen grupos de empresarios poderosos y a algunos políticos, situación que ha llevado – a modo simbólico – a poner banderas negras en muchos de los terrenos afectados por la escasez hídrica que afecta principalmente a los pequeños agricultores.

En tanto, la diputada Andrea Molina indicó que el informe de la comisión da cuenta que habrían al menos 65 drenes ilegales, de los cuales la Dirección General de Aguas ya ha fiscalizado más de 30.

Según indicó la paralmentaria, seguirá insistiendo ante el Ministerio de Obras Públicas, para lograr acciones más determinantes, puntualizando que los derechos provisorios, tienen que ser quitados si es que no hay agua en la zona.

En el marco de la visita de la comisión, los agricultores increparon a los parlamentarios por el lento avance en la investigación, tomándose incluso en un lapso de 15 minutos aproximadamente, la carretera 5 Norte.

[Gallery 803 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados