Pleno de la corte de Apelaciones de Concepción dejó para el 15 de diciembre la lectura de la resolución de la solicitud del presidente regional de la CUT en Bío-Bío, Alex Iturra, de desafuero para el diputado Enrique Van Rysselberghe.

Los hechos se remontan al 11 de octubre cuando un grupo de jóvenes de la opsición decidieron realizar una funa en la sede del diputado Oficialista en Concepción. Hasta el lugar, habrían llegado acompañados de Iturra, tal como lo consigna la denuncia puesta por personal del lugar en Carabineros luego que se les lanzaran huevos y se intentará lanzar un letrero incendiado al interior de la Oficina Parlamentaria.

Tras esto, se presentaron querellas y demandas por ambas partes, pero fue Alex Iturra quien solicitó el desafuero del diputado Van Rysserberghe, acusándolo de acciones calumniosas con publicidad.

El parlamentario dijo sentirse tranquilo ante la solicitud de desafuero, y aseguró que los hechos denunciados son completamente reales.

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción revisó la solicitud, escuchó los alegatos de ambas partes y decidió entregar su veredicto el próximo 15 de diciembre.