Notas


Concejal de Santiago pide a Zalaquett querella contra xenófobos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejal de Santiago, Ismael Calderón, haciendo eco de las denuncias de un programa de televisión, apela a la reciente Ley contra la Discriminación en Chile, y exige querella al alcalde de Santiago contra discriminación a residentes extranjeros en la comuna.

Ante los permanentes ataques a vecinos peruanos en Santiago, ocasionados por grupos xenófobos a un cité de Bascuñan Guerrero y calle Sepúlveda Leyton en el sur de la comuna, el Concejal Ismael Calderón pide que el alcalde Zalaquett, se demuestre más proactivo, y solicita que este establezca una querella contra todos aquellos que resulten responsables.

“Es lamentable que en nuestra ciudad existan personas intolerantes y racistas que apedrean y hostigan a sus vecinos extranjeros, en especial a ciudadanos peruanos que han venido a buscar un mejor pasar en nuestra sociedad. Estos grupos racistas están asociados a bandas de neonazis, es por eso que solicito que la administración del Alcalde Zalaquett interponga un recurso judicial contra todos aquellos que organizadamente están violentando a los vecinos del sector sur de nuestra ciudad”, argumentó el Concejal.

Hace algunos años, la Municipalidad de Santiago aprobó una ordenanza contra la discriminación, que defiende una aceptación de la diversidad en sus funcionarios y las atenciones que estos prestan a cualquier vecino de la comuna. Frente a este condenable hecho, el Concejal de Santiago apela a que “esto se haga extensivo a todo el territorio comunal y más ahora que el Senado acaba de aprobar una Ley contra la Discriminación en el país hace tan poco tiempo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados