Notas


Rusia establece contacto con su sonda Fobos-Grunt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos rusos lograron el jueves obtener datos de la sonda Fobos-Grunt lanzada hace dos semanas en dirección de un satélite de Marte pero que permaneció en órbita alrededor de la Tierra, indicó la agencia espacial rusa Roskosmos.

“Recibimos una señal del aparato y datos telemétricos. Actualmente nuestros especialistas trabajan sobre esas informaciones”, indicó un responsable de Roskosmos, Alexei Kuznetsov, para quien el mérito recae sobre el centro espacial ruso de Baikonur, en Kazajistán.

La víspera, la estación australiana de Perth de la Agencia Espacial Europea (ESA) logró obtener una “primera señal de vida” de la sonda rusa.

Una fuente del sector espacial ruso, citada por la agencia Ria Novosti, subrayó que recibir datos de Fobos-Grunt no significa que los científicos lograran tomar el control del aparato que debería volver a caer a la Tierra las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados