La prensa deportiva brasileña destacó este jueves la reacción presentada por Universidad de Chile en el segundo tiempo ante Vasco da Gama, por la semifinal ida de la Copa Sudamericana, que le permitió rescatar un valioso empate a un gol.

El ‘Gigante da Colina’ abrió la cuenta pasados los 30 minutos de la etapa inicial, a través de Bernardo, pero el elenco colegial mostró seguridad en sus medios y fondo físico en el complemento para conseguir la paridad a los 78′ vía Osvaldo González.

El portal Globoesporte.com señaló respecto a la acontecido en el Estadio Sao Januario que “Vasco abrió el marcador, pero permitió la reacción de los azules en el segundo tiempo”, además de asegurar que el resultado tuvo “sabor a derrota” para los de Río de Janeiro.

Por su parte, Lancenet indicó que “Vasco parecía más nervioso y no conseguía dar continuidad a las jugadas de ataque. La ‘U’, en tanto, comenzó a ganar espacio y, hasta cierto punto, conseguir presionar”.

“La Universidad casi consiguió el empate cuando Mena cruzó para Canales quien desvió la pelota, pero Prass contuvo en doble instancia. A partir de ahí, quien parecía jugar en casa era el equipo de la “U”: mostraban tranquilidad y trabajaban la pelota, al contrario de los “Vascaínos”, agregó.

En tanto, el entrenador del cuadro carioca, Cristovao Borges, explicó tras el choque de ida que “el resultado no es satisfactorio, no era lo que queríamos, pero es posible de revertir. Vasco ya mostró madurez en esta Copa Sudamericana, y es capaz de revertir situaciones difíciles”.