Una segunda etapa de demoliciones en el Gran Concepción confirmó el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien aseguró que ésta comenzará el primer semestre del próximo año. Se trata de mil 600 millones de pesos que se invertirán en una nueva remeza el Ministerio del Interior.

A la primera etapa de demoliciones que consideró los edificios Alto Río faenas ya concluidas; Alto Arauco DOS, y Libertad y Torre O’Higgins en pleno proceso, se sumarán tres nuevas estructuras.

Estas son el edificio Rodrigo de Triana de Hualpén, la torre B del edificio Plaza del Río y Centro Mayor en calle Freire, los dos últimos en Concepción.

Los dineros fueron aprobados en las últimas horas por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, según lo confirmó su par de Obras Públicas de visita en el Biobío Laurence Golborne.

La inversión en esta nueva remeza alcanza los 1.600 millones que serán asignados a los correspondientes municipios, para en las próximas semanas licitar a las empresas mandantes y empezar a ejecutar obras el primer trimestre del próximo año.

Recordemos que la primera entrega de dineros desde Interior consideró casi 5 mil millones de pesos. Y aún no existe fórmula para que los propietarios de departamentos colapsados se ahorren este gasto de demolición. Eso sí está la intención del ejecutivo de vía judicial a través de acciones legales contra las inmobiliarias recuperar los dineros, según el mismo ministro Golborne.