En medio de la tensión que divide a la colectividad, la disidencia de Renovación Nacional evalúa conformar un nuevo partido político. Mientras, el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara decidió automarginarse del consejo nacional que la tienda tiene programado para este fin de semana, pese a tener la calidad de consejero.

La polémica al interior de Renovación Nacional suma y sigue, ya que tras la reunión que sostuvo el presidente del partido, Carlos Larraín, con el líder de la disidencia Daniel Platovsky, las críticas a su gestión no lograron atenuarse.

De hecho, durante la noche del miércoles la oposición interna al partido decidió que no dialogarán con Larraín durante el lunes próximo, y además se marginarán del consejo nacional que se efectuará durante este sábado.

El Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien estuvo en el reservado encuentro, indicó que también decidió automarginarse, pese a tener condición de consejero, ya que considera una descortesía que lo hayan invitarlo y luego restarlo de la actividad.

El senador Antonio Horvath, y quien evalúa dejar el partido, señaló que algunos parlamentarios pretenden crear una nueva colectividad, y una de las alternativas que suena como posible nombre es “Renovación Nacional Liberal”.

Frente a la propuesta de crear un nuevo referente conformado por la disidencia, el vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, sostuvo que si alguien no se siente cómodo lo mejor que puede hacer es dejar el partido, por lo que valoró la conformación de otra colectividad.

Durante este sábado, se efectuará el Consejo de Renovación Nacional, y allí se abordarán el tema de quienes serán los representantes para las Elecciones Municipales 2012.