Notas


Presidente Piñera anuncia fin de listas de espera Auge y promete que no volverán

José Manuel de la Maza | Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia oficial donde se confirmó el fin de las listas de espera en el plan Auge de salud.

En la oportunidad y acompañado del ministro de Salud, Jaime Mañalich, el mandatario comprometió además que estas listas no se volverán a acumular.

La ceremonia con acceso restringido ser realizó en un gimnasio de la comuna de Cerro Navia, donde fueron llevadas más de 1.000 personas con globos y banderas chilenas.

A principios del 2010, las listas acumulaban más de 380 mil pacientes esperando atención, lo que se redujo hoy a 895, quienes ya tienen agendada una hora para su prestación médica.

“Tenemos la inmensa alegría de poder decirles (…) a los 17 millones de chilenos que les estamos cumpliendo con un compromiso”, resaltó el mandatario en la actividad en que se destacó que se cumplió la meta con seis meses de anticipación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados