El golfista nacional Felipe Aguilar entra en el tramo final de la temporada 2011 del European Tour, la segunda mejor de su carrera en este circuito y que lo mantiene ad portas de participar en el Dubai World Championship, torneo que reclutará a los 60 mejores jugadores del tour del viejo continente.

Luego de un exitoso tercer puesto la semana pasada en el Alfred Dunhill Championship, Aguilar comenzará a competir a partir de mañana en el South African Open, segundo torneo consecutivo en suelo africano y que repartirá más de 1 millón de euros en premios.

Para Felipe Aguilar, este torneo estaría confirmando su acceso a la millonaria final de la Race to Dubai, la que desarrollará entre el 8 y 11 de diciembre de este año y que contará con una bolsa de más de 7,5 millones de dólares.

“A sido un muy buen año para mi este 2011. He trabajado duro para logar mi objetivo de llegar a la gran final y el esfuerzo ha tenido su recompensa”, afirmó el golfista desde Sudáfrica.

“Me entregaré por entero en la cancha esta semana. A pesar de que el acceso a Dubái está prácticamente asegurado, los deseos de lograr un título siempre están presentes en mis pensamientos”, afirmó.

Con respecto al torneo, el golfista hizo mención acerca de las dificultades que presentará la larga cancha del Serengeti Golf Club (diseñada por Jack Nicklaus) y las áreas del juego que hay que potenciar para lograr un buen resultado.

“Es una cancha bastante larga, unas 7.200 yardas, y con greens complejos. Es normal que en este tipo de diseños falles algunos greens, así es que el trabajo con los wedges y el putter cumplen un rol fundamental. Un buen juego corto evitará cometer bogeys”, finalizó.

Dentro de las figuras que estarán participando junto al chileno en el South African Open, se encuentra el tres veces ganador de Majors y campeón defensor en este torneo, Ernie Els y Retief Goosen ganador en dos oportunidades del US Open.

La competencia se iniciará mañana jueves a partir de las 06:15 de la mañana hora local y Aguilar lo hará a las 12:15 (07:15 SCL) junto a Richard Finch y Keith Horne.