En completa normalidad y sin detenidos, se desarrolló la marcha convocada por el sector público en Valparaíso, que esta vez convocó a menos de 2 mil personas.

Con un llamado a paralizar las funciones del sector público para el próximo lunes, funcionarios del sector público marcharon por las principales calles de Valapraíso, en total normalidad, en una nueva jornada de movilización convocada por la CUT.

En la oportunidad, los 14 sindicatos del sector público llamaron a paro en demanda de un reajuste de 9,8% –entre otras peticiones– esperando una respuesta favorable de parte del Gobierno.

Fernando Kursam, presidente de la Confusam, dijo que dentro de las otras peticiones, está mejorar las condiciones laborales de muchos funcionarios.

Los manifestantes se reunieron en Plaza Sotomayor, donde inciaron la marcha hasta las inmediaciones de calle Simón Bolívar, donde Carabineros dispuso de cortes de tránsito y refuerzo de personal.

En tanto, un positivo balance efectuó el gobernador (S) de Valparaíso, Arturo Longton, quien destacó que se respetaron los horarios y el trazado establecido

Longton indicó además, que ya fue autorizada la marcha de la Confech para este jueves en la ciudad puerto, desde las 11 y hasta las 14 horas, la que partirá en la plaza Sotomayor y diebiese culminar el calle Simón Bolívar con Pedro Montt.