Notas


Fiscalizan mayonesas en locales de comida rápida en mall de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de Los Ríos realizó una fiscalización en locales de comida rápida del mall de Valdivia con el fin de determinar el uso de huevos pasteurizados para la elaboración de mayonesa, luego de los casos de intoxicación por el consumo de este producto en la Región Metropolitana.

Así lo dio a conocer a La Radio el representante de la cartera de salud en la región, Richard Ríos, quien destacó el uso de huevo en polvo en la elaboración de mayonesa casera, luego que haya un incremento de cuadros digestivos de 200% en los últimos 4 años, por lo que destacó la utilización de productos pasteurizados de manera constante, lo que asegura a la población la ausencia de salmonela.

Ríos hizo un llamado a la comunidad a consumir huevos de manera habitual, pero tomando precauciones como mantenerlos a temperatura baja no ambiente, no utilizarlos si presentan alguna fisura y lavarlos antes de consumirlos, ya que así se disminuyen los riesgos para la población de intoxicaciones.

Por otro lado, invitó a los dueños y administradores de locales de comida a adquirir el producto en polvo, el cual ya viene pasteurizado y aprobado por la autoridad sanitaria descartando la presencia de salmonella o algún otro tipo de organismo que afecte la salud de los consumidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados