Notas


Equipos de La Araucanía toman protagonismo en finales nacionales de las Ligas de Educación Superior

Prensa IND de La Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de terminadas las dos primeras jornadas de competencias en las finales nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior que se realizan desde este lunes en Concepción, la Universidad Católica de Temuco se alza como uno de los principales favoritos a ganar el oro en la competición.

Ganando sus dos primeros partidos del grupo, comenzó la participación de la Universidad Católica de Temuco en las finales nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior, donde integra la llave 2 junto a la Universidad Católica Silva Henríquez, la U. San Sebastián y la U. Católica del Norte.

Este lunes comenzó su participación venciendo sin muchos problemas a la UC Silva Henríquez, de la Región Metropolitana, por 84 puntos contra 57, partido realizado en la Casa del Deporte de la capital del Bío-Bío.

El segundo día de competición enfrentaba al quinteto regional contra los locales U. San Sebastián, a la que derrotó por casi idéntico marcador, por 87 a 53, logrando así quedarse en el primer lugar de su grupo y siendo uno de los favoritos terminadas las dos primeras jornadas de competencias.

El técnico del equipo de La Araucanía dijo que “nuestra expectativa es salir campeones. El equipo ha estado tratando de desarrollar nuestro básquetbol y aunque tenemos que mejorar algunos detalles más, creo que con tres o cuatro partidos encontraremos el nivel óptimo”.

Este miércoles el equipo cestero jugará su último partido de la fase de grupo frente a la UC del Norte, que ha perdido sus dos encuentros, frente a los dos equipos que la UCT ya derrotó.

Prensa IND de La Araucanía

Prensa IND de La Araucanía

Universidad Mayor encuentra el rumbo en el voleibol

Por su parte, la Universidad Mayor de Temuco empezó muy mal las en estas finales en Concepción, ya que perdieron de manera inapelable frente a la Universidad Gabriela Mistral de la Región Metropolitana por 3 set contra 0.

En el segundo día de competencias, el rival a enfrentar era la Universidad de Tarapacá, que también venía de perder frente a la poderosa Universidad de Concepción. El sexteto de La Araucanía comenzó ganando en apretado primer set por 25 a 23, pero luego las ariqueñas se lo tomaron con más entusiasmo y decisión y se llevaron dos parciales en línea por 25- 17 y 25-18 respectivamente.

El cuarto set fue de infarto. Empezaron repartiendo puntos de forma pareja, pero luego Tarapacá logró escaparse y mantener una ventaja considerable. Cuando parecía que no había vuelta atrás, las muchachas de la Mayor sacaron toda su garra y lograron revertir el resultado y cerrar con un 28-26.

El quinto fue un trámite, el bajón anímico en las nortinas se notó y las temuquenses aprovecharon eso para ganarlo por 15 a 5 y así seguir soñando con la clasificación que tendrán que definir con la Universidad de Concepción; que en segundo turno no pudo con la Gabriela Mistal, encuentro donde las santiaguinas se impusieron con claridad y contundencia en tres sets, con parciales de 25-18, 25-13 y 25-12, para sellar su paso a la segunda ronda.

Prensa IND de La Araucanía

Prensa IND de La Araucanía

Prensa IND de La Araucanía

Prensa IND de La Araucanía

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados