Notas


Cruzados SADP llamó a votar ‘Si’ en consulta municipal del 4 de diciembre

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directiva de Cruzados SADP llamó de manera oficial a votar “Si” en la consulta organizada por la Municipalidad de Las Condes para el 4 de diciembre próximo, con el objetivo que Universidad Católica sea local en San Carlos de Apoquindo para los futuros clásicos ante la ‘U’ y Colo Colo.

La concesionaria, a través de un comunicado, aclaró que se “compromete” a resguardar la seguridad de los vecinos en general y del barrio de San Carlos de Apoquindo en particular, que hace más de dos décadas ha velado por la buena convivencia con los vecinos y que fue un éxito el partido ante el ‘Cacique’ del pasado 16 de octubre.

“Por estos antecedentes solicitamos tu apoyo. Que votes Sí en la consulta que la Municipalidad de Las Condes realizará el próximo 4 de diciembre. Por nuestra parte, nos comprometemos a cuidar tu seguridad y la tranquilidad de tu barrio”, aseguró el escrito.

Cruzados recordó que “desde hace 25 años que Universidad Católica tiene sus instalaciones en San Carlos. Un tiempo no menor si se considera que ha visto llegar y crecer a muchos de quienes son actualmente sus vecinos. Por eso, Cruzados ha buscado siempre la mejor convivencia con ellos y ha intentado ejercer sus actividades en completa armonía con su entorno”.

La concesionaria agregó que en su gestión ha “reafirmado su compromiso con la seguridad y tranquilidad del barrio, intentando recuperar los estadios y la familia para el fútbol” y por ello destacó que junto a la Intendencia y Carabineros de Chile se tomaron “todas las medidas de seguridad que la experiencia aconseja, tal cual quedó demostrado en el reciente partido con Colo Colo, donde no hubo daños que lamentar en el vecindario”.

La entidad dirigida por Jaime Estévez, de paso, rechazó las críticas a su postura. “Estamos comprometidos con el buen fútbol, con el deporte sano y el disfrute en familia, porque es parte de una sociedad sana. En consecuencia, no aceptamos que la amenaza de violencia de algunos lleve a la mayoría a plegarse a su voluntad y nos impida realizar nuestra actividad, premiando las conductas inadecuadas”, enfatizó.

Sin embargo, Cruzados aclaró que asumirá cualquier responsabilidad en caso que haya algún problema en un futuro clásico. “Somos una empresa responsable y si, pese a todo, hay improbables daños que nuestra actividad genere, nos haremos cargo”, sentenció.

Recordar que la votación será en el Colegio San Nicolás de Myra (Av. República de Honduras 12.737) y que los vecinos tienen como plazo máximo para inscribirse este miércoles a los teléfonos 950-7191, 950-7983 y 950-7984.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados