Se esperaba que este miércoles el Consejo Regional de Los Ríos aprobara finalmente la partida que permitirá expropiar los terrenos para construir el enlace del puente Cau Cau, luego que en la primera oportunidad, el valor de las expropiaciones se disparara de 35 millones de pesos a mil 300 millones de pesos.

Sin embargo, el informe aclaratorio enviado por la seremi de Obras Públicas, que reavalúa la inversión para dicho ítem en 500 millones de pesos, dejó más dudas que respuestas.

Rubén Delgado, presidente de la Comisión de Hacienda del CORE de Los Ríos, cuestionó que gran parte de esos recursos estén destinados a la adquisición de terrenos que ya son fiscales.

El director regional de Vialidad, Jaime Kramm, asegura que el informe fue revisado junto a la comisión de Hacienda del Consejo Regional, sin que existieran reparos.

La dirección regional de Vialidad, realiza un sumario administrativo, para determinar quiénes son los responsables de haber aprobado el informe de la consultoría externa, que fijó en 1300 millones de pesos el valor de las expropiaciones, cuando según la ultima revisión, cuestionada por el Core, no debiera superar los 500 millones de pesos.