Notas


Condenados de Eurolatina recurren a la Suprema para impugnar sentencia en su contra

Archivo | Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Eugenio Ruiz-Tagle, representante de los hermanos Pedro y Marcos Elgueta, presentó este miércoles el recurso de casación ante la Corte Suprema con el que pretende impugnar la decisión de la Quinta Sala Corte de Apelaciones de Santiago que establece condenas para los ex dueños de la empresa Eurolatina.

El jurista ingresó el escrito en el que solicita la absolución de los cuestionados empresarios, quienes fueron condenados por el delito de usura a penas de cinco años y un día de presidio.

Esta casación se suma a la que también presentaron los querellantes del caso, quienes el pasado 3 de noviembre también pidieron a la Suprema revertir lo resuelto por la Corte de Apelaciones, en el sentido de agregar a la sentencia el delito de estafa, que les permita a las familias afectadas recuperar las viviendas perdidas.

En primera instancia, el juez Juan Cristóbal Mera había decretado la absolución de los dueños de la financiera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados