El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) continuó este miércoles a puerta cerrada el estudio del caso del ciclista español Alberto Contador, por un control antidopaje positivo debido a restos ínfimos de clembuterol durante su victoria en el Tour de Francia de 2010.

Se trataba de la tercera de las cuatro jornadas de audiencia dedicadas al caso Contador, provocado por su control positivo al clembuterol en el Tour. Sin embargo, la decisión final no es esperada hasta principios de 2012.

“Ninguna rueda de prensa está prevista tras la audiencia”, indicó el TAS en un comunicado.

En la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), donde se desarrollan las intervenciones por razones logísticas, los jueces del TAS a cargo del caso interrogaron al campeón madrileño, según los medios de comunicación españoles.

Los abogados de las diferentes partes dejaron el COI hacia las 18h45 (17h45GMT). Salieron a pie del edificio con varias carpetas conteniendo miles de hojas sobre el caso en sus autos, constató un periodista de la AFP, mientras que Contador se marchó en un taxi.

Durante estos tres días de audiencia, el Tribunal examinó de este modo el recurso presentado por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y la UCI (Unión Ciclista Internacional) tras la absolución de Contador por la federación española.

Los jueces pudieron escuchar los testimonios de los científicos y expertos, incluido un especialista del detector de mentiras, así como al carnicero de Irún (España) donde fue comprada la carne que habría sido contaminada, según las explicaciones de la defensa.

El madrileño se juega ante el TAS su tercera victoria en el Tour, lograda en julio de 2010. Si es sancionado, perderá el título en beneficio del segundo, el luxemburgués Andy Schleck.