Notas


Banco Central sobre Grecia: plan de reducción de deuda es probablemente la última oportunidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El plan de reducción de la deuda griega elaborada por los países de la Eurozona el mes pasado constituye “probablemente la última oportunidad” para reconstruir la economía del país, advirtió este miércoles el Banco Central griego.

“Esta nueva oportunidad que tiene Grecia es probablemente la última”, dijo el Banco Central en un informa sobre política monetaria.

El incumplimiento de los objetivos o eventuales “retrasos” deben “evitarse a toda costa”, añadió.

Los dirigentes de la zona euro acordaron el 27 de octubre un segundo plan de rescate de Grecia, que incluye una eliminación de 100.000 millones de euros de deuda griega en manos de acreedores privados, que está por negociar, un nuevo préstamo de 100.000 millones de euros y 30.000 millones más para recapitalizar los bancos.

A cambio de ese segundo rescate, Grecia tendría que seguir aplicando una estricta política de rigor fiscal.

El nuevo gobierno de unión nacional dirigido por Lucas Papademos ha sido encargado de aplicar las reformas exigidas para poner en marcha este plan de rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados