Notas


Activistas de Ocupemos Wall Street llegan a Washington tras caminar 13 días desde Nueva York

Archivo | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias decenas de militantes de Ocupemos Wall Street hace 13 días partieron a pie desde Nueva York llegaron este martes a Washington, punto final de la marcha, constató un periodista de AFP.

Enarbolando una bandera estadounidense y una pancarta de color naranja en la que podía leerse “El pueblo antes que el beneficio”, los marchistas se unieron al campamento de Ocupemos DC, cerca de la Casa Blanca, antes de dirigirse al Capitolio para una “superasamblea general”.

“Esto demuestra que somos un movimiento fuerte, dedicado por completo a nuestra causa”, dijo a la AFP uno de los marchistas, Cologin Rivera, de 21 años, bajo una lluvia incesante.

Cuando iniciaron la marcha el 9 de noviembre eran unos 20 militantes, pero al llegar a Washington y tras pasar por Filadelfia y Baltimore sumaban unos 50.

Rebautizados como “Ocupemos la autopista”, los marchistas llamaron la atención sobre el movimiento anti-Wall Street. Para Mike Glazer, se trata de una “experiencia, la primera de marchas mucho más largas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados