Notas


Sector público de Osorno se sumará a jornada de movilizaciones este miércoles

Imagen: José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mesa del sector público de la Provincia de Osorno votó a favor de la movilización nacional para el 23 de noviembre, en el marco del reajuste salarial para los trabajadores fiscales en el período 2011-2012.

Así lo confirmó el presidente de la CUT provincial, Mauricio Navarrete, quien aseguró que los representantes de los trabajadores decidieron sumarse a la jornada de movilizaciones, debido a la negativa del Ejecutivo de aumentar los salarios.

Navarrete sostuvo que entre otras peticiones, el sector público solicita un reajuste de un 9,8% en sus remuneraciones, versus el 4,5% que está ofreciendo el Gobierno, en una oferta que fue considerada como “miserable” por la mesa local.

El dirigente aseguró que, debido al costo de la vida, se están solicitando algunos bonos por concepto de locomoción.

La movilización de este miércoles partirá con reuniones internas en los puestos de trabajo a partir de las 08:00 horas, para luego al mediodía reunirse en la Plazuela Yungay e iniciar la marcha por las principales calles de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados