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Mitos y verdades: ¿Cómo evitar y superar la resaca?

Channah en Sxc.hu
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¿Te encanta salir de noche, pero odias volver a casa con un dolor de cabeza o de estómago terrible? Esa es, precisamente, el problema de muchas personas. Si quieres evitar estos malestares, lee los siguientes tips publicados en Yahoo! sobre cómo evitarlos… o en caso de que ya sea demasiado tarde para eso, de qué forma puedes superar la resaca.

1. No beber alcohol con el estómago vacío: el consejo universal y mundialmente conocido es que, si ingieres bebidas alcohólicas sin haber comido nada previamente, los efectos de éstas se magnifican. Por esto, es conveniente comer algo antes de salir de juerga. Las pastas, por ejemplo, son excelentes para ralentizar el efecto de la bebida.

2. Beber agua: no, no beber agua antes o después del alcohol, sino intercalado. De esta forma consumirás menos líquido etílico y la borrachera podría no llegar.

3. Preferir bebidas blancas: no es algo muy sabido, pero las bebidas blancas como el vodka generan menos resaca que las oscuras como el whiskey. Sin embargo, más que eso importa la calidad de ésta, pues las bebidas con poca calidad contienen metanol, que provoca los molestos dolores de cabeza.

Mitos derribados:

1. La cucharadita de aceite: la verdad es que el alcohol es absorbido por el estómago y el aceite no juega ningún papel en esto, por lo que ni una ni diez cucharaditas de éste podrán evitar que te emborraches.

2. Comer yogurt o algún otro lácteo: estos productos pueden ayudarte a equilibrar la flora intestinal, pero nunca evitarán que el alcohol haga sus efectos en ti.

Ahora, si a pesar de todos estos consejos de todas maneras tienes una resaca terrible, puedes intentar los siguientes tips para acabar con ella pronto.

1. Beber jugo de tomates: lo que tu cuerpo necesita es hidratación, no obstante, si esto no te parece muy apetitoso el agua también es una buena opción.

2. Beber jugos naturales de fruta: otra cosa que se ve desestabilizada por el período de embriaguez son los niveles de azúcar, por lo que los líquidos de frutas te ayudarán a equilibrarlos.

3. Descansar en una habitación oscura: esto te ayudará a recuperarte más rápido del cansancio y adormecimiento del cuerpo que genera el alcohol.

Finalmente, es recomendable que no hagas ejercicio ni ingieras aspirinas o vitamina B12, pues una borrachera de una noche no requiere el mismo tratamiento de un paciente alcohólico crónico. Además, si eres de aquellos que se resienten al tomar café, evita esto además de las bebidas energéticas, pues contienen cafeína y podrían provocarte efectos desagradables.

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