Un joven de 27 años, identificado como ‘barrabrava’ (hincha violento), murió de un disparo en la cabeza después del partido suspendido por incidentes entre Estudiantes de La Plata y Banfield, por el campeonato argentino Apertura-2011, informó este martes la policía.

“El hincha Sebastian Tejada, ‘barrabrava’ de Banfield, murió por un balazo en la cabeza cuando iba en una motocicleta, dos horas después del encuentro con Estudiantes”, dijo una fuente policial que pidió reserva de identidad.

Con la muerte de Tejada, la cifra de víctimas mortales por violencia en el fútbol argentino se elevó a 253 desde 1924, según estadísticas de la organización no gubernamental ‘Salvemos al fútbol’.

Los investigadores sospechan que el asesinato del hincha de Banfield se registró en el marco de “un ajuste de cuentas entre bandas rivales”, según la fuente.

El juego entre Estudiantes y Banfield, por la decimoquinta fecha, tuvo que ser suspendido por incidentes el lunes a los 13 minutos de juego, cuando el equipo banfileño ganaba 1-0.

Hinchas de Estudiantes arrojaron bombas de estruendo que afectaron al arquero de El Taladro albiverde, Christian Lucchetti, a quien este martes debieron realizarle estudios para determinar el grado de una lesión auditiva.

El timonel de ‘Los Pincharratas’ estudiantiles, Juan Sebastián Verón, increpó e insultó a los hinchas de su equipo que provocaban disturbios y logró sofocar un intento de invasión del campo de juego.

Un rebrote de violencia se había registrado a comienzos de noviembre por agresiones de ‘barrabravas’ de varios clubes, incluso con amenazas de lanzar “una guerra” de bandos enfrentados en el popular Boca Juniors, líder del campeonato.