Notas


Investigan origen de los artefactos detonados en las fueras de Banco Falabella en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que dos artefactos, los cuales contenían gas, fueran detonados en las afueras del Banco Falabella en Valparaíso, la investigación rectificó la formalización de Luciano Pitronello, y el atentado se le adjudicó a un grupo anarquista.

Los envases fueron activados por desconocidos, a sólo una cuadra de la Segunda Comisaría Central de Carabineros en Valparaíso. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la formalización de cargos por el caso Bombas, de Luciano Pitronello.

Posteriormente, Carabineros debió activar un operativo en una concesionaria de vehículos, en calle Chacabuco con Rodríguez, donde el guardia de seguridad se percató que, en el acceso a la empresa, había una bolsa con un envase del que sobresalía una especie de mecha.

El Mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría Central, Cristian Herrera, confirmó estos atentados en pleno centro de la ciudad puerto, donde por las características de los elementos utilizados, no se descarta que se trate del mismo grupo anárquico.

Parte del panfleto indica que el grupo eligió selectivamente al Banco de la multitienda por considerarlo cómplice del Gobierno y representante del entre comillas “capitalismo destructor de la vida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados