Notas


Fitch mantiene la nota AA- de España y pide “medidas adicionales”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agencia de calificación crediticia Fitch mantuvo el martes la nota “AA-”, de España, con una perspectiva negativa, y urgió a tomar “medidas adicionales” al gobierno electo conservador para reducir el déficit público.

“El nuevo gobierno español necesitará aprobar medidas adicionales para alcanzar los objetivos de déficit fijados en el actual programa de estabilidad del país”, afirmó Fitch en un comunicado, anunciando el mantenimiento de la calificación “AA-”, la cuarta de su escala, correspondiente al ámbito superior.

El objetivo anunciado del ejecutivo español es reducir progresivamente el déficit público, que en 2010 fue de 9,3% del PIB, hasta alcanzar 3% en 2013.

Otra agencia de calificación, Standard and Poor’s había hecho una advertencia similar el lunes por la noche, confirmando la nota española “AA-” con perspectiva negativa al tiempo que afirmaba esperar próximamente medidas concretas del gobierno que debe formar el conservador Mariano Rajoy.

Líder del Partido Popular (PP, derecha), que logró una amplía mayoría absoluta en las elecciones legislativas del domingo, Rajoy evitó durante la campaña electoral especificar medidas políticas concretas para atajar el déficit, subrayó Stadard and Poor’s.

También la califición mantenida por Fitch estaba acompañada de una perspectiva negativa, lo que significa que podría verse rebajada a medio plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados