Notas


Luciano Pitronello queda con prisión preventiva en el Hospital Penitenciario

Atentado | Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Centro de Justicia se formalizó este martes a Luciano Pitronello, el joven que a mediados de año le explotó la bomba que instalaba en una sucursal bancaria de Avenida Vicuña Mackenna.

En la instancia, la Fiscalía Regional Sur presentó una serie de imágenes y videos donde se muestra la participación del autodenominado anarquista, instalando el artefacto y su posterior detonación, que lo dejó con una serie de graves lesiones, que incluso lo dejaron con riesgo vital.

El joven finalmente quedó en prisión preventiva y deberá quedar recluido en el Hospital Penitenciario.

Además, se asignó un plazo para la investigación de 75 días, con lo que se dio lugar a la petición de la Fiscalía Sur, que estimó que era necesaria la medida cautelar debido a que el joven era un peligro para la sociedad.

Pitronello también enfrentó cargos por presuntos nexos anarquistas con otros organismos antisistémicos, por lo que posterior a las declaraciones del Fiscal, éste se reunió con algunos miembros del Ministerio del Interior para discutir el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados