En conversación con La Radio, el ex Ministro de Relaciones Exteriores, el socialista Juan Gabriel Valdés, cuestionó duramente el homenaje convocado por el alcalde UDI, Cristian Labbé, al agente de la DINA, Miguel Krassnoff Martchenko, quien está condenado a más de 140 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

El también, ex Director de Imagen País, recalcó que la transición chilena ha sido alabada en el exterior, lo que se ve opacado por un acto en honor a un criminal, organizado además por una autoridad elegida por el voto popular.

Valdés, además señaló, que la derecha chilena está en deuda, al no respetar la memoria histórica del país.

El ahora pre candidato a senador por la Región de Los Ríos, apuntó a que el Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera, debieron repudiar de manera más explicita la ceremonia donde se lanzó el libro “Miguel Krassnoff. Prisionero por servir a Chile”.

Juan Gabriel Valdés, cuestionó además la represión policial existente en las últimas manifestaciones, lo que a su juicio responde a una sensación de impunidad, lo que, a su juicio, es responsabilidad del mando de Carabineros, y especialmente, del Ministerio del Interior.