Notas


Estudiantes secundarios se toman dependencias de la Biblioteca Nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 11:30 horas de este martes un grupo de secundarios se tomó la Biblioteca Nacional en Santiago, en pos del movimiento estudiantil.

La Radio pudo constatar que esta toma fue llevada a cabo por aproximadamente 30 estudiantes, principalmente del Liceo de Aplicación y Carmela Carvajal.

La situación que se vivió al interior fue tensa, e incluso se produjeron enfrentamientos entre los jóvenes y los guardias de la biblioteca.

A las 14:30 de este martes, saldrán de forma pacífica los estudiantes a explicar las razones de su actuar. Tal como indicó la vocera del Liceo Carmela Carvajal, Danae Díaz, se trata de hacer una analogía en cuanto a la segregación que existe a nivel educacional y el caso de la biblioteca.

Finalmente, los dirigentes dijeron que las demandas estudiantiles están más vigentes que nunca, y que si es necesario que situaciones así se sigan dando para obtenerlas, lo harán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados