El mismo domingo, cuando se supo del fallecimiento del hasta ese entonces utilero de Cobreloa, Luis Becerra, las muestras de condolencias y pesar del mundo deportivo no se hicieron esperar.

Fueron los integrantes del actual plantel, ex jugadores y técnicos, dirigentes y la comunidad en general del balompie nacional, quienes se sumaron a las muestras de afecto tras el deceso producido tras un infarto al corazón sufrido el jueves luego de la práctica del equipo naranja.

Incluso jugadores históricos como Héctor Puebla y Rodrigo Pérez, se hicieron presente durante la misa de responso que se realizó en la Parroquia Guadalupe de Ayquina, lugar donde son velados los restos mortales del popular “Menta” tras su deceso.

Este martes, a las 10 horas, se realizará una nueva misa por el recuerdo y el descanso eterno del ‘Menta’.

Tras el paso del cortejo fúnebre por diversos puntos de la ciudad, en donde se considera el frontis del estadio Municipal de Calama la sede del club naranja ubicada en calle Abaroa, su casa por más de 3 décadas, sus restos serán trasladados a Antofagasta para proceder a la cremación.

En tanto, el próximo sábado 26 noviembre a las 11:00 de la mañana, se realizará una especial ceremonia en el estadio Municipal de Calama, recinto en el cual serán espacidas parte de las cenizas de Becerra.

El mismo ejercicio se realizaría en el estadio de Lota Schwager, zona de la cual era oriundo el hasta ahora utilero del conjunto minero, en donde también ejerció la labor.