Notas


Seremi de Economía destaca la actividad minera como ‘fundamental’ para la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actividad minera podría convertirse en el área fundamental para que la Región de Valparaíso mantenga sus positivos índices de crecimiento económico, incluso en medio de la crisis internacional, razón por la que se hace necesario potenciar el desarrollo de este rubro en la zona.

Así lo señaló a La Radio el Seremi de Economía, Mauricio Silva, quien destacó el avance que ha presentado la minería en la región, gracias al crecimiento de empresas como la División Andina de Codelco, lo que convertirá a esta área en una de las principales dentro de la economía local.

La autoridad regional indicó que es necesario generar una estrategia local de trabajo con las empresas mineras, con el objetivo de maximizar los beneficios que esta actividad produce a la región, desde el ámbito de la producción hasta la oferta de trabajo:

En ese sentido, Silva destacó la próxima puesta en marcha de un liceo de excelencia en San Felipe específicamente vinculado con la capacitación de futuros técnicos en el área minera, lo que se traducirá en el corto plazo en presencia de trabajadores de la región en Codelco Andina y el sector privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados