Notas


Remanentes: La unión hace el rock

Remanentes | Promocional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al alero de su álbum debut “La Unión”, un trabajo discográfico de muy buen nivel, este cuarteto pretende hacerse un espacio dentro de la escena rockera nacional, con un sonido cargado de energías noventeras.

“Tenemos todo bastante claro y eso es lo que más nos gusta: lo que hacemos es simplemente rock”. De esta categórica manera Álvaro Olmo, baterista de Remanentes, se refiere al estilo que cultiva el grupo y también a las motivaciones que los llevaron a optar por la música.

La propuesta de Remanentes se basa en una sonoridad directa y sin mayores adornos, en donde las guitarras adquieren un papel preponderante.

“Estamos ligados a las bandas que crecimos escuchando y a las que actualmente nos llaman la atención. Hay influencia de Led Zeppelin, pero también de los 90′s; Alice in Chains, Soundgarden y, en un parámetro más actual, Foo Fighters”, explica el músico.

Formados en 2009, la agrupación está compuesta por Sebastián Daiber, en voz y Bajo; Eduardo Schilling y Diego Pozo en guitarras, además del citado baterista. “Diego y yo veníamos de una banda de covers y comenzó a mostrarme sus primeras composiciones; inmediatamente empecé a soñar con en una propuesta propia. Reclutamos al resto de los músicos entre amigos y conocidos; Sebastián y Eduardo son coterráneos de La Unión, en el sur de Chile”, relata Álvaro.

Con ”La Unión”, un disco de 11 canciones muy bien logrado en cuanto a sonido, producción y nivel compositivo, el grupo espera llevar su música y mensaje a la mayor cantidad de gente y sobre todo, continuar entregándolo todo sobre el escenario.

http://www.youtube.com/watch?v=zohepVTizps

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados