Por lo menos tres heridos de bala, entre ellos un policía, y más de un centenar de detenidos, fue el saldo de la violencia que rodeó al clásico del fútbol paraguayo, entre Olimpia y Cerro Porteño (0-0) el domingo en Asunción, según un informe policial de este lunes.

Una veintena de operativos preventivos realizados por la Policía dentro de la capital dejaron como saldo el arresto de 150 hinchas, antes de que se iniciara el partido que congregó a 25.000 espectadores.

Los agentes reportaron disturbios en las calles y en transportes públicos protagonizados por inadaptados que incluso rompieron las ventanillas de omnibuses, en su cometido de agredir a los seguidores del club oponente.

Un joven se salvó de morir baleado tras ser herido en el abdomen y el brazo por dos hombres montados en motocicleta.

En otro episodio, un policía de la Montada resultó herido en el brazo izquierdo, cuando dos sujetos que iban en moto, le dispararon durante un procedimiento de dispersión de barras bravas, en los alrededores del estadio Defensores del Chaco.

En un enfrentamiento entre barras bravas, en las afueras de Asunción, uno de ellos resultó herido y varios proyectiles impactaron en las paredes de una vivienda adyacente.

El campeonato Clausura que disputan Olimpia y Cerro Porteño, con 28 y 27 puntos respectivamente, es liderado por Libertad y Nacional con 32 puntos, a seis fechas de la finalización del certamen.