Notas


Obama amenaza con vetar intentos por detener recortes automáticos de gastos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama advirtió este lunes al Congreso que vetará cualquier proyecto legislativo de recurrir a los recortes automáticos de gastos sociales y de seguridad, en caso de que no se alcancen un acuerdo sobre la reducción del déficit.

“Vetaré cualquier iniciativa, a fin de eliminar esos recortes automáticos a los gastos internos y de defensa. No habrá salida fácil para esta” situación, dijo Obama.

El mandatario acusó asimismo a los republicanos de rechazar un compromiso para reducir el déficit.

“Hay todavía muchos republicanos en el Congreso que se han negado a escuchar la voz de la razón y del compromiso”, dijo Obama, luego de que el ‘super comité’ encargado de doblegar la deuda federal admitió que no ha logrado alcanzar un acuerdo para reducir el déficit.

En caso de no llegar a un acuerdo, la ley estadounidense prevé, a partir de 2013, reducciones automáticas de los gastos hasta por 1,2 billones de dólares durante 10 años, que recaerían en igual medida sobre la cartera de la Defensa y los programas sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados