Notas


Hermano de Manuel Gutiérrez pide pronunciamiento de la Unicef por asesinato del joven

Manuel Gutiérrez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acompañado de dirigentes universitarios, Gerson Gutiérrez, hermano del joven abatido por Carabineros, pidió un pronunciamiento de la Unicef y llamó a Hinzpeter a hacer que la justicia funcione.

Gutiérrez señaló además que en un momento como familia pidieron “verdad y justicia”, y como ya tienen la verdad, ahora exigen justicia por la muerte de Manuel a manos del ex sargento Miguel Millacura.

En ese sentido, llamó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a que haga funcionar la justicia en el país.

El ex uniformado fue puesto en libertad bajo fianza por la justicia militar, pese a que la fiscal a cargo de la indagatoria confirmó su autoría y negara concederle libertad por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Manuel Gutiérrez murió de un disparo percutado desde la subametralladora UZI que portaba Millacura la noche del pasado 25 de agosto en Macul, durante manifestaciones enmarcadas en el paro nacional convocado por el movimiento educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados